Bitácora Lasallista

08 Jul 2016

Bitácora Lasallista

Estimada Familia Lasallista, reciban un saludo especial.

Les presentamos la BITÁCORA LASALLISTA, del primer semestre 2016  de Nuestro Colegio De La Salle Cartagena. Como su nombre lo indica reportamos los avances de las políticas trazadas desde la Rectoría.Es un elemento fundamental en un colegio Lasallista, LA COMUNIDAD, es decir, construir juntos, caminar juntos en la misma dirección, lograr metas. Por ello nos hemos trazado una comunidad Lasallista, que es: Orante, académica, fraterna y que trabaja por la Paz.

Orante:

Conformada por la Dirección del Establecimiento, los Hermanos De La Salle, los educadores, los estudiantes, los padres de familia son corresponsables en el desarrollo del proyecto como en el proceso educativo en la búsqueda de la calidad y excelencia humana –cristiana.

Fraterna:

Nuestro santo fundador San Juan Bautista de la Salle: nos invita a tener unas relaciones fraternas que crean un vínculo interno, que cada integrante de la comunidad educativa de lo mejor de sí mismo.  “la comunidad se compone con el don gozoso de sí mismo. Piedra preciosa en la comunidad, perdida esta, todo está perdido” (meditaciones Juan Bautista de La Salle).

Trabaja por la paz:

El colegio considera esencial para todos sus estudiantes la educación para la promoción de la justicia y de la paz. Y pretende lograrlo entre otras acciones: Contribuir a la convivencia armónica  y equilibrada del ser humano con la naturaleza y el medio ambiental frente a toda acción depredadora, respetando y recuperando las diversas cosmovisiones y culturas.

LASALLISTAS: Seguimos unidos en Oraciones

CONTINUAREMOS OH DIOS

HACIENDO TODAS LAS ACCIONES POR TU AMOR

Hno. Fernando Luque Olaya.