Día “E”

18 Apr 2016

Día “E”

El miércoles 13 de abril fue la fecha elegida por parte del Ministerio de Educación Nacional para que todos los establecimientos educativos de Preescolar, Básica y Media del país, reflexionaran y analizaran su desempeño educativo, según el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) que ese estamento gubernamental dispuso y que mide indicadores como desempeño y mejoramiento en pruebas Saber, tasa de eficiencia y ambiente escolar.

El Hermano Rector, Fernando Luque Olaya, en compañía del Hermano Sebastián Arias Cupa, el Coordinador académico Elkin Pernett y El Coordinador de Pastoral Luis Maldonado, comprometidos con la excelencia del colegio, se reunieron a primera hora con los docentes en diferentes locaciones del Colegio para realizar las actividades programadas durante el día con todo el entusiasmo y seriedad del caso.

Durante la actividad se resaltó la importancia de esta estrategia del Gobierno nacional, que busca contribuir con la transformación de la sociedad colombiana, analizando los resultados del colegio para definir estrategias y un plan de acción que permita un seguimiento a las mejoras que el Colegio se ha proyectado.

En horas de la tarde se contamos con el acompañamiento de los padres de familia, quienes participaron en la Jornada del Día E de la Familia y realizaron en una serie de talleres las actividades propuestas.

La colaboración de todos los involucrados en el Día de la excelencia educativa, fue un verdadero acuerdo que demostró que la comunidad del Colegio de La Salle  está dispuesta a reflexionar sobre los resultados en los últimos año, todo esto, para comprometerse con nuevas metas, las cuales serán evaluadas nuevamente dentro de un año.

Este ejercicio institucional  fue una  reflexión pedagógica para la comunidad académica del Colegio de la Salle Cartagena, que da muestras de que se desea alcanzar la excelencia y se trabaja día a día para lograrlo.