Elección Gobierno Escolar

El día 02 de marzo de 2016 se llevó a cabo el Gran Debate Electoral en donde los Candidatos a la Personería Estudiantil tuvieron un espacio de deliberación política mediante el cual le dieron a conocer a la población estudiantil sus distintos puntos de vistas sobre realidades del Colegio, apuntando a los cuatro pilares de la Escuela Lasallista: Comunidad Orante, Comunidad Académica, Comunidad Fraterna y Comunidad que trabaja por la Paz. También pudieron exponer las fortalezas de sus programas de gobierno, el cual pretenden trabajar durante el año en curso una vez sean elegidos. Por otro lado, el día viernes 04 de marzo de este mismo año se desarrolló con éxito la Jornada Electoral, la cual buscó obtener los ganadores para cada uno de los estamentos del Gobierno Estudiantil. Tenemos la fe, como Comunidad Lasallista, que cada uno de los Representantes del Gobierno Escolar desempeñará un gran papel durante el año, liderando y dinamizando procesos integrales en beneficio de toda la comunidad del Colegio.

Es de resaltar que durante todo el mes de febrero e inicios de este mes de marzo se dinamizo el proceso de elección de los distintos representantes ante el Gobierno Escolar, el cual “Es un espacio real de formación para la democracia, que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la Institución y su entorno loca. El Gobierno Escolar es una estrategia curricular que promueve el desarrollo afectivo, social y moral de los estudiantes a través de actividades vivenciales. Es una organización de los estudiantes y para los estudiantes que garantiza su participación activa y democrática en la vida escolar; los estimula a participar; los impulsa a actuar en actividades en beneficio de la escuela y la comunidad; les informa comportamientos cívicos y democráticos y actitudes positivas hacia la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua; los capacita para la toma de decisiones responsables, el trabajo cooperativo, la gestión y liderazgo, la autonomía; los forma para el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos”. [1]

Todo este proceso fue liderado por el equipo de Docentes del Departamento de Ciencias Sociales, que a su vez, contó con la colaboración de los demás docentes del Colegio.

[1]¿Qué es el Gobierno Escolar?”. www.minieducacion.gov.co. 17 de marzo de 2010. 04 de marzo de 2016. http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-220386.html.