Festival Gastronómico

El pasado 01 de Agosto se llevó a cabo en el Coliseo de nuestro Colegio, el Festival Gastronómico de la Región Caribe colombiana, donde se resaltaron ingredientes, recetas, técnicas culinarias y su trayectoria en la historia de la misma. El evento fue organizado por los grados terceros en el área  de Ciencias Sociales.

Dentro del desarrollo de la actividad se incluyo una pequeña muestra cultural de la región en cuanto a sus vestuarios y folclor representado por los estudiantes, la dinámica consistió en que cada grado pasara por las mesas que, ubicadas estratégicamente, ofrecían la explicación de los deliciosos manjares de nuestra región. De igual manera, la degustación estuvo abierta a los educadores, padres,  administrativos  y servicios generales de la Institución.

Con esta actividad se buscó:

Conocer la cultura, estilos de vida, hábitos alimenticios e identidad gastronómica de cada uno de los departamentos de nuestra región Caribe.

Promover y fortalecer el sentido de pertenencia hacia los elementos que nos identifican como región Caribe.

Reconocer que la identidad gastronómica no solo permite identificar lo que las personas de determinada región suelen comer, sino también la disponibilidad de alimentos         con que se cuenta en una región o departamento.

Extender valores de solidaridad, cooperación y  respeto a  nuestros estudiantes y padres de familia del grado tercero.

Agradecemos a todas las familias por su colaboración. La actividad se dio de manera organizada y satisfactoria para complacencia de todos los asistentes.

Phone: 6517060  3013734132