Olimpiadas Matematicas Lasallistas

Durante los días 31 y 01 de Abril se realizaron las OLIMPIADAS LASALLISTAS DE MATEMÁTICAS en su primera fase

Con la dirección de la Secretaría de Educación y la coordinación de los docentes de matemáticas del Colegio se llevó a cabo la actividad, en la cual cada participante tuvo una prueba que constaba de 20 preguntas de selección múltiple en la que se debían resolver situaciones de la vida cotidiana a través de los números y las operaciones matemáticas, todo esto con el objetivo de verificar el nivel de pensamiento matemático del estudiante.

Resaltamos que las olimpiadas matemáticas no solo son un concurso que evalúa las habilidades en los estudiantes, sino que también promueven y estimulan el estudio de las matemáticas a través de un contenido lúdico y didáctico.

Según lo establecido las fases I y II se realizarán entre el 31 de Marzo al 8 de Abril en las instalaciones del colegio y  la fase III los días 28 y 29 de abril en la ciudad de Bogotá y asistirán dos jóvenes de cada nivel (5° a 7°, 8° a 9 , y 10° a 11°), acompañados de un docente del área.