Semana Lasallista

13 May 2016

Semana Lasallista

Durante la semana comprendida entre el 09 y 13 de Mayo, se vivió en nuestro Colegio la Semana Lasallista.

Este es un espacio donde la comunidad Lasallista se ocupa en hacer honor a San Juan Bautista De La Salle, quien nos heredó la labor educadora y evangelizadora de los niños y jóvenes del mundo. Por lo tanto Las actividades  que se desarrollaron, nos ayudaron a cumplir con los objetivos trazados por la Rectoría: Comunidad fraterna, Comunidad Orante, Comunidad Académica, y Comunidad que trabaja por La Paz.

La semana comenzó con la toma pacífica del Colegio por parte de la promoción Legacy, en este acto el Hermano Rector, los Coordinadores y Docentes hicieron entrega de los símbolos que representan su labor en el Colegio, dando la oportunidad a cada uno de los estudiantes de la promoción para que tomen su lugar y tengan la experiencia de llevar una obra Lasallista por unos días.

Concurrente con la actividad anterior se realizó la inauguración de los juegos intercalases 2016, resaltando el deporte como eje formador  y disciplinario. También hubo un espacio para la pintura y la recreación con el Rally Lasallista, organizado por el departamento de Arte y Pastoral respectivamente.

Por otro lado, los estudiantes de la promoción realizaron la labor docente en los distintos espacios, siguiendo la planeación de enseñanzas del periodo.  También hubo espacio para el reinado de mascotas, en el cual cada curso llevo su mascota representativa con diferentes atuendos y un derroche de creatividad.

El día viernes se conmemoró el Día del educador con la Eucaristía celebrada por Monseñor Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, con la participación de las tres obras Lasallista en Cartagena: I.E. Antonio Ramos De La Salle, la I.E. Bicentenario y Colegio De La Salle de Cartagena. En el evento se resaltó la labor del maestro y se encomendó a Dios su trabajo y sus vidas, recordando también  a nuestro fundador con una ofrenda floral al busto del cuadro de San Juan Bautista a la entrada del colegio y un acogedor compartir organizado por los estudiantes para sus titulares.

Agradecemos la participación de toda la comunidad Lasallista de Cartagena para llevar en sana paz esta semana llena de muchas experiencias y retos para crecer día a día.