We Are Certificated

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN

✔ El colegio De La Salle tiene unos métodos para el seguimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.

✔ El comité de la Calidad se reúne una vez por mes con el propósito de revisar cómo está el sistema, cada uno de los jefes hace una retroalimentación del proceso que tiene a cargo, se analiza la satisfacción de nuestros estudiantes, padres de familia y de los colaboradores que hacen parte de la institución.

✔ En los procesos de medición, los indicadores de gestión se constituyen en los signos vitales de la institución y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades.

✔ Estos indicadores le ayudan a la Alta Dirección determinar cuan efectiva y eficiente ha sido el alcance de los objetivos y del cumplimiento de las metas.

✔ Cada proceso tiene unos indicadores, una meta definida y un periodo de medición para ellos.

ANÁLISIS

El colegio recopila y analiza datos obtenidos a través de encuestas de satisfacción, auditorías internas, los resultados de los indicadores, los datos recibidos a través del buzón de Sugerencias con el objetivo de evaluar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y así obtener información sobre la satisfacción de nuestros clientes, conformidad con los requisitos del servicio educativo, y así encaminar acciones en búsqueda de la mejora.

MEJORAS

El colegio se preocupa por mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad mediante el uso de la política de la calidad, los objetivos de la calidad, los resultados de las auditorías, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección.

COMITÉ DE CALIDAD

EL Comité está formado por el Hno. Rector, el Asistente de la Alta Dirección y Jefes de Procesos.

FUNCIONES

✔ Asesorar a la Alta Dirección en la toma de decisiones relacionadas con el S.G.

✔ Revisar y analizar el cumplimiento de los requisitos del cliente.

✔ Apoyar a la Alta Dirección en la implementación y mantenimiento del S.G.C conforme a la NTC-ISO 9001:2008.

✔ Realizar seguimiento al desempeño del S.G.C

✔ Analizar los informes de las auditorias de Calidad internas y externas.