APUESTAS PEDAGÓGICAS 2021

En el Colegio De La Salle entendemos que  uno de los objetivos de la labor docente es, sin lugar a dudas, formar seres humanos íntegros con la capacidad de desarrollar competencias que sirvan para la vida. Por lo tanto, el docente Lasallista, con base en el trabajo arduo y dedicado, promuve la creación de vínculos fuertes entre la escuela y la comunidad que garanticen hacer tangible la misión institucional.

La apuesta del Colegio De La Salle 2021 nace como resultado de la reflexión pedagógica de los años anteriores centrada en la pregunta: ¿cómo garantizar un aprendizaje estable y duradero en el tiempo? fruto de ello, hemos optado para que el quehacer del docente Lasallista, apoyado de las las metodologías activas el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el Aprendizaje Coloborativo y el Aprendizaje Cooperativo, pueda transformar la estructura cognitiva de los estudiantes.

En consecuencia, nuestros docentes planean actividades que, primero, promueven en los estudiantes la imaginación, el platamientos de problemas y el pensamiento crítico; segundo, relacionen el nuevo conocimiento o información con la estructura cognitiva del estudiante; tercero, ayudan a que el estudiante pueda construir su propio aprendizaje.