DE LA SALLE CARTAGENA: CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPO DE PANDEMIA (2)

DE LA SALLE CARTAGENA: CALIDAD EDUCATIVA EN TIEMPO DE PANDEMIA (2)

La situación global surgida por la pandemia, ha permitido al Colegio De La Salle de Cartagena reconocer en esta crisis una oportunidad única para continuar reconociendo lo valioso de nuestras prácticas pedagógicas orientadas a la luz de la espiritualidad Lasallista.

Es por eso que, para este 2021 con el propósito de seguir innovando en nuestras intencionalidades formativas, surge el proyecto “Indivisa Manent” el cual busca consolidar nuestra propuesta pedagógica a la luz del itinerario formativo de nuestros estudiantes y de la vivencia fundacional de San Juan Bautista De La Salle. 

  • Donde todo inicia: en la ciudad de Reims-Francia Juan Bautista De La Salle comienza a marcar un itinerario de vida que le permite ir reconociendo la manera como Dios va aconteciendo su vida y como de “compromiso en compromiso” le va llevando a iniciar una gran obra. 

 

  • Donde todo cambia: En 1714 el Señor de La Salle, pasó varios días en Parmenia, lugar de retiro y en donde Sor Luisa reconfortó al Señor de La Salle para que continuara su tarea. No cabe duda que estos años de intensa soledad coronan la vida de este Santo y le dan una dimensión doble a lo que fué su vida y es el espíritu del Lasallismo: la educación a los pobres desde Cristo y una intensa vida de oración.

  • Donde se adora en todo la voluntad de Dios: En 1715 se instala en Saint - Yon Cerca de Ruán, donde junto a los demás Hermanos de la comunidad el 12 de junio de 1718 renueva los votos perpetuos de estabilidad, asociación y obediencia. El viernes santo 7 de abril de 1719 el Señor de La Salle muere en Saint-Yon. Las últimas palabras de San Juan Bautista de La Salle, fueron "adoro en todo el proceder de Dios para conmigo".