Huerta

PLANTANDO SUEÑOS

Con el propósito de extender la huerta escolar a cada uno de sus hogares, los estudiantes de primer y segundo grado emprendieron el proyecto Vegetable Garden at home desde el pasado mes de mayo.
Reconociendo la importancia de la siembra y el cuidado de las plantas, el Departamento de Ciencias puso en marcha un proyecto que buscaba incentivar entre los estudiantes el respeto hacia la naturaleza a la vez que, se aprendía y disfrutaba durante el proceso de siembra y crecimiento de las mismas.
Ají dulce fue el primer vegetal escogido. Con este ejemplar los estudiantes aprendieron a identificar las partes de las plantas y los diferentes elementos que interfieren en su crecimiento.
En el mes de junio, conforme crecían las plantas y su interés por descubrir el increíble proceso detrás de su desarrollo aumentaba, los estudiantes aprendieron a realizar fertilizantes con el fin de mejorar la productividad del suelo y los cultivos. El café fue el ingrediente natural que usaron para aportar los nutrientes que harían fortalecer el suelo de sus cultivos, y para seguir fortaleciendo la composición de las plantas, los estudiantes también aprendieron a preparar compost orgánico.
La segunda siembra fue de tomate, excusa perfecta para que los estudiantes desbordaran su creatividad creando sus propias macetas, espantapájaros y decoraciones con materiales reciclados.
De esta manera, se afianzó la importancia acerca del cuidado del medio ambiente entre estudiantes de primero y segundo grado.