Manual de convivencia

JUSTIFICACIÓN

Manual de Convivencia Escolar
El Manual de Convivencia escolar es el documento en el que se contemplan los principios fundamentales que rigen normativamente los procesos de la organización y socialización de una comunidad. Este, es producto del consenso de todos los miembros de la institución y fundamenta la armonía, el buen comportamiento, el respeto y la excelencia humana, individual y colectiva.

General
Fomentar un ambiente de participación, convivencia libre y democrática de los miembros de la comunidad educativa, mediado por la
formación de valores, inculcando la libertad con responsabilidad.

Específicos

Image
Orientar la formación hacia la creación de un espíritu crítico y democrático, que abogue por el respeto a los derechos humanos y el crecimiento personal.
Image
Establecer canales de comunicación y diálogo para propiciar la convivencia entre los estamentos que integran la comunidad educativa
Image
Estimular el cultivo y vivencia de los valores cristianos, sociales, políticos y culturales.
Image
Garantizar los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, así como el cabal cumplimiento de los deberes que asumen al hacer parte de ella.

Admisiones y Matrículas 2023

El estudiante es la razón de ser del Colegio y el centro de la acción educativa.
Se valora como una persona agente de su propio desarrollo.
Edit Page
Client 1