Sobre Nosotros

Colegio De La Salle Cartagena

Somos una institución educativa con más de 118 años al servicio de la comunidad cartagenera. Formar a niños y jóvenes integralmente desde las máximas evangélicas es nuestra principal misión.

Sobre Nosotros

Somos una institución formadora de personas, donde brindamos una educación humana, cristiana y académica de calidad, basada en las enseñanzas de la iglesia católica y en los principios filosóficos y pedagógicos de nuestro fundador, San Juan Bautista De La Salle.

Desde los inicios de los años 1900, la ciudad de Cartagena de Indias se ha visto impactada de forma positiva con la llegada, en febrero de 1905, de los primeros seis Hermanos de La Salle, llamados por Monseñor Adán Brioschi, arzobispo de Cartagena de Indias, y el Dr. Luis Padrón, Gobernador de Bolívar.

Con la fundación del Colegio con el nombre de “San Pedro Apóstol”, el 23 de marzo de 1909, y posteriormente en el año de 1924, con el cambio de nombre a Colegio de La Salle, los 6 Hermanos sentaron las bases de la Congregación de los Hermanos de Las Escuelas Cristianas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Desde la fundación de la primera obra Lasallista en la ciudad amurallada, los Hermanos de La Salle han procurado continuar con el legado de nuestro santo fundador, San Juan Bautista de La Salle, el cual fue la introducción de la enseñanza grupal de los niños, acercando también la educación a los más necesitados, en 1967 se da inicio a la Escuela gratuita anexa al Colegio, y en 1975 se establece la jornada adicional.

Misión

La red de comunidades y escuelas Lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

Política de calidad

Las Instituciones Educativas del Distrito Lasallista de Bogotá, se comprometen con la educación integral cumpliendo con los requisitos de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos para contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica.

En el año 2024 seremos reconocidos por:

• Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.

• Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

• La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.

• Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.

• Ser referentes de formación integral de excelencia.

• La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

Hermanos que animan la obra

Hno. Miguel Ernesto García Arévalo
Hno. Miguel Ernesto García ArévaloRector
Hno. Sebastián Gómez Flórez
Hno. Sebastián Gómez Flórez Coordinador
Años de presencia en Cartagena
Obras Lasallistas en Cartagena
Años Certificados ISO 9001:2015

La Salle en Colombia y el mundo

El nombre oficial de los Hermanos de La Salle es Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Su Fundación se remonta a 1684 cuando el Sacerdote Juan Bautista de La Salle reúne a un grupo de maestros para educar a los niños pobres de la ciudad francesa de Reims.

Los Hermanos de La Salle somos laicos consagrados a Dios, no somos sacerdotes. Somos hombres que expresamos por medio de los votos religiosos nuestra total disponibilidad a las obras educativas teniendo el evangelio como el principal fin y medio.

La misión educativa de La Salle es compartida por Hermanos y maestros que en colegios y universidades educan a miles de personas en diferentes ambientes educativos formales e informales.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas estamos presentes en Colombia desde 1890 cuando los primeros Hermanos llegaron a la ciudad de Medellín y fundaron el Colegio de San José. En la actualidad los Hermanos de La Salle en Colombia estamos presentes en gran parte del territorio nacional y administrativamente estamos organizados en dos Distritos: Distrito Lasallista Norandino (Sector Medellín) y Distrito Lasallista de Bogotá.

Hoy, las escuelas Lasalianas existen en 79 países del mundo.

Testimonial