Servicios Complementarios

ENFERMERÍA

En la actualidad nos enfrentamos a problemas nuevos de salud. Los niños y adolescentes de hoy en día tienen necesidades en materia de salud que no pueden ser cubiertos por padres o profesores sin la ayuda de profesionales de la salud.

Diferentes estudios demuestran la importancia de la salud en infancia y adolescencia y esto subraya el destacado papel que juega la enfermera escolar, que además cumple otra serie de funciones que la legitiman como el eje principal en la salud en toda la comunidad educativa.

Actualmente contamos con una enfermera profesional durante toda la jornada escolar encargada de:

Brindar primeros auxilios a toda nuestra comunidad educativa
Comunicar de forma permanente las novedades presentadas en la prestación del servicio de enfermería
Mantener una adecuada comunicación con los padres de familia y profesores sobre el estado de salud de los estudiantes
Realizar campañas de salud preventivas.

Póliza de accidentes personales estudiantil

Actualmente tenemos convenio con la aseguradora EQUIDAD SEGUROS la cual, nos brinda una póliza que busca amparar a los estudiantes asegurados del Colegio de la Salle Cartagena durante un accidente dentro de la comunidad educativa.

Es muy importante que el alumno porte el carnet expedido por la empresa aseguradora para acceder a la atención, en caso de habérsele extraviado el carnet del seguro, se debe informar a la enfermera o secretaria académica para que les sea entregada una certificación de afiliación y sea atendido por el seguro estudiantil en las siguientes clínicas:

CLINICA MADRE TERESA
Santo tomas

Biblioteca

El servicio de biblioteca del colegio de la Salle nos brinda un espacio que apoya la educación de nuestros estudiantes, contamos con una gran variedad de recursos físicos y digitales para toda nuestra comunidad educativa.
La biblioteca del colegio se conforma con los bibliobancos de textos escolares y los libros de consulta, tales como, diccionarios, enciclopedias temáticas, publicaciones periódicas libros y otros materiales audiovisuales informáticos y similares.
El bibliobancos cumple la función de complemento de trabajo pedagógico y guiar o encauzar al estudiante a la práctica de la experimentación y de la observación, apartándolo de la simple repetición memorística.