SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Nuestro sistema

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y en particular el Distrito Lasallista de Bogotá, es una comunidad Inspirada en el Evangelio, en los principios de la Iglesia Católica y en el pensamiento y tradición pedagógica de San Juan Bautista De la Salle; que hace presencia y actúa en la sociedad colombiana desarrollando la misión para la cual fue creada: educar humana y cristianamente a la niñez y la juventud. En este sentido siempre ha sido parte de su misión, desarrollar procesos de enseñanza y aprendizajes de calidad, respondiendo a los retos y necesidades de la sociedad actual.

Estamos certificados

El Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio De La Salle nos permite garantizar la prestación de un servicio educativo, basado en formación Humana, Cristiana y Académica de Calidad.
Actualmente contamos con la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la Norma ISO 9001: 2015.

Objetivos de la calidad

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad, está regido por directrices especificas del Distrito de La Salle de Bogotá haciendo que nuestra institución haga parte de un grupo de comunidades Lasallistas y no una isla apartada de los demás.
Promover el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para contribuir en su FORMACIÓN INTEGRAL.
Promover la COMUNIDAD EDUCATIVA, en sus dimensiones: ética, moral, socio-política, de buen vivir, aprendizaje y de fe.
Promover la MEJORA CONTINUA de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
Fortalecer el COMPROMISO DE LOS LÍDERES de los procesos del S.G.C. en cumplimiento de los requisitos de las partes

Misión

La red de comunidades y escuelas Lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

Política de calidad

Las Instituciones Educativas del Distrito Lasallista de Bogotá, se comprometen con la educación integral cumpliendo con los requisitos de las partes interesadas y la mejora continua de sus procesos para contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica.

En el año 2024 seremos reconocidos por:

• Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.

• Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

• La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.

• Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.

• Ser referentes de formación integral de excelencia.

• La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

Edit Page
Client 1