Vida Escolar

Somos una institución educativa con más de 100 años al servicio de la comunidad cartagenera. Formar a niños y jóvenes integralmente desde las máximas evangélicas es nuestra principal misión.

informacion@colsallecartagena.edu.co

¡Ventajas de estudiar en el Colegio De La Salle Cartagena!

Nuestro colegio enfatiza en 4 pilares, una comunidad académica, una comunidad fraterna, una comunidad orante y una comunidad constructora de paz.

Nuestros estudiantes se caracterizan por ser leales, honrados y sinceros, vivencian la moral y la fraternidad, desarrollando un excelente nivel académico y cultural, con espíritu de solidaridad, gratitud, responsabilidad y buen comportamiento, dentro y fuera del colegio, siendo siempre autónomos, analíticos y agentes transformadores de la sociedad.

Gnosoft Académico

Es una solución integral que maneja todo el proceso académico del Colegio De La Salle Cartagena, desde la Inscripción, Admisión, Matrícula, Calificación, generación de reportes, certificados, constancias, etc., apoyado de las más modernas tecnologías del Internet.

Pago en Línea PSE

Realice los pagos en línea de forma ágil y segura, por medio de nuestro sistema de pagos en línea.

Pagar
Cisco Webex

Plataforma de videoconferencias y reuniones en línea. Con las herramientas y funcionalidades de Cisco Webex Meetings fortalecemos los canales de comunicación en nuestra organización.

Educa Evoluciona
Calidad del aprendizaje en continua evolución Es la plataforma LMS que contiene los libros digitales y donde, desde la Gestión Educativa Pastoral, se aplican a los estudiantes los exámenes y actividades evaluativas.
G-suite Académico

G Suite para Centros Educativos, es un paquete de herramientas y servicios de Google, ideadas para los procesos formativos de los estudiantes, de igual forma nos permiten fortalecer los canales de comunicación en nuestra organización.

NuestrosUniformes

Actividades Extracurriculares

Nuestras escuelas

Escuelas Deportivas

Fortalecemos las habilidades psicomotoras de sus estudiantes a través del entrenamiento deportivo en las modalidades de: baloncesto, voleibol, fútbol y fútbol sala.

Escuelas Lúdicas

El estudiante del Colegio De La Salle Cartagena estimula la creatividad y fortalece sus habilidades artísticas a través de la danza, la pintura y la música.
Escuelas Matemáticas

Las escuelas matemáticas fortalecen el desarrollo del pensamiento lógico, contribuyen al mejoramiento de las habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Planta Física
  • Aulas amplias y climatizadas de preescolar a 3°.
  • Aulas amplias y ventiladas para los grados de 4º a 11º.
  • Aulas con sonido integrado y videobeam
  • 10.000 m. de área construida.
  • Zona de reserva forestal con diversidad de plantas y animales
  • Aulas presenciales
  • Aulas acceso remoto
  • Aulas mixtas: (Aulas acceso remoto y presenciales)

Departamento de Bienestar

Nos preocupamos por la salud mental de nuestros estudiantes, brindándoles asesoría psicológica, así como también procuramos la integración de sus progenitores y/o acudientes en la institución, con las Escuela para padres de familia.